Rigurosidad, calidad y eficiencia!

El 50% de los celulares del país ya son smartphones

22.02.2014 09:16

La penetración de los smartphones en la Argentina avanza con velocidad.
De
acuerdo con un trabajo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, durante el
último trimestre del año pasado estos teléfonos celulares representaron el 47%
de las compras realizadas en este rubro. El crecimiento queda en evidencia
cuando se observa lo ocurrido en 2011, cuando estos aparatos representaban un
25% de las compras, que en 2012 crecieron hasta un 34 por ciento.
“Entre
quienes utilizan smartphones, las principales ventajas que resaltan por sobre la
media de los usuarios de teléfonos móviles son la cámara, la conectividad y las
distintas aplicaciones. Como desventaja, en tanto, marcan a la corta duración de
la batería como la principal: el 43% declara que es una de las tres áreas de
mayor disconformidad”, explicó Fernando Comendeiro, director de cuentas de
Kantar Worldpanel.
En cuanto a la discriminación por marcas, el trabajo
señala que en 2013 Samsung fue el más buscado, con casi el 50% de las
preferencias, seguida por Blackberry (13%), Nokia (12%) y Morotola (10 por
ciento). El resto se lo repartieron LG y Sony, entre otras marcas.
Otro dato
es que el mundo de los teléfonos inteligentes ahora se divide casi en partes
iguales entre hombres y mujeres, mientas que hace dos años los hombres movían el
59% del mercado, contra el 41% de las compradoras.


https://www.cronista.com/negocios/-El-50-de-los-celulares-del-pais-ya-son-smartphones-20140221-0018.html



Volver

Buscar en el sitio

© 2009 Todos los derechos reservados.